Caminatas Únicas

¡Olvídate de los viajes convencionales y anímate a viajar a pie, disfrutando y sintiendo cada paso que des! Hoy te proponemos algunas “caminatas únicas” por los cinco continentes, hemos seleccionado solo unas pocas pero hay muchísimas más…

El Camino del Incá, Perú

camino del inca

Camino Inca en Perú

La caminata más legendaria de Sudamérica y sin duda la forma más especial de llegar hasta la Ciudad Perdida de los Incas. Picos nevados, bosques nubosos, ríos caudalosos, ruinas ocultas, y caminos de piedras milenarias nos acompañan durante 43 kilómetros que difícilmente olvidaremos. La recompensa final, llegar a la ciudadela a través de la famosa puerta del Sol y disfrutar de las más impresionantes vistas de Machu Picchu.

Distancia: 43 km. Duración ideal: 4 días. Mejor época: de mayo a septiembre.

El Camino de Santiago, España

Camino de Santiago

Entero o solo una parte, por un camino o por otro, por motivos espirituales o por disfrutar de la riqueza cultural y natural de nuestro país, pero este es un viaje que cualquier español debería hacer al menos una vez en su vida. La ruta más famosa es el Camino Francés, que empieza en Roncesavalles y recorre 783 kilómetros desde los Pirineos, atravesando bosques, viñedos, campos de trigo y senderos rurales hasta llegar a la tumba del apóstol en Santiago. Una experiencia única y apta para todos los públicos, solo hay que animarse a seguir la “flecha amarilla”.

Distancia: 783 km. Duración ideal: 32 días. Mejor época: de mayo a octubre.

Kilimanjaro por la Ruta Máchame, Tanzania

kilimanjaro

Ascensión al Kilimanjaro en Tanzania

Posiblemente la ruta más bonita para llegar a la cumbre de la montaña más alta del continente africano, el Kilimanjaro (5.895 metros). A través de senderos bien marcados, se atraviesan paisajes cambiantes llenos de encanto, pasando de la frondosidad del  bosque tropical, a las amplias a amplias mesetas y llanuras, hasta llegar al desierto alpino. Entre sus mayores atractivos, además de la variedad de ecosistemas que se atraviesan, destaca el se realiza por una ruta poco transitada, y que  cualquiera con buena forma física y acostumbrado a caminar puede plantearse sin problema.

Distancia: 57 km. Duración ideal: 6 días. Mejor época: de junio y octubre y de diciembre y marzo.

Monte Kailash, Tibet

Monte Kailash

Kora por el monte Kailash en el Tibet

Esta caminata discurre a través del Monte Kailash en el Tíbet bajo, uno de los lugares más sagrados de la tierra. Este monte está considerado como el Axis Mundi, el centro y origen de la tierra, y es lugar de peregrinación de budistas, hinduistas, jaimistas y bönistas, quienes a través de 52 kilómetros realizan el Kora (dar la vuelta a la montaña) para purificar su alma y sus pecados. Es un poco exigente debido a la altura pero técnicamente no tiene ninguna dificultad, y ver apersonas de tan diferentes orígenes en busca del perdón, con glaciares y morreras como telón de fondo, es una experiencia inolvidable.

Distancia: 51 km. Duración ideal: 4 días. Mejor época: de abril a septiembre.

Overland Track, Australia

Overland Track

Overland Track en la isla de Tasmania, Australia

Esta ruta por el corazón de los parque naturales de Tasmania nos permite disfrutar de los lugares más vírgenes y salvajes de esta maravilla isla, en una profunda comunión con la naturaleza. Desde Cradle Mountain hasta Lake St Clair, y a través de un sendero de excelente señalización, se atraviesan lagos, cataratas, valles, llanuras, bosques, montañas y acantilados. Todo esto con el valor añadido de que cada día la vegetación y el paisaje por el que se anda son  totalmente diferentes.

Distancia: 76 km. Duración ideal: 6 días. Mejor época: de noviembre y abril.

Si quieres más información sobre estos destinos y sobre otras experiencias que puedes vivir en ellos, no dejes de visitar nuestra web: www.travelsociety.es

One thought

  1. Estoy totalmente de acuerdo, el Camino de Santiago es de las mejores experiencias que he vivido, lo repetiría un millón de veces y se lo recomiendo a todo el mundo. Muy bonito post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *